Medio Ambiente

Aridos y Excavaciones Carmelo Lobera en el año 2003 certifica con DNV el sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001:2004.
Con el sistema de gestión ambiental Aridos y Excavaciones Carmelo Lobera trata de prevenir la contaminación y de preservar al máximo nivel posible nuestro entorno ambiental ,considerando y tratando de minimizar los impactos en el medioambiente y por tanto en la sociedad en general que puedan causar nuestras tres grandes líneas de actividad:
- Ejecución de obras de todo tipo, especialmente urbanización, ejecución de viales y pavimentación.
- Excavación y movimiento de tierras y el alquiler de su maquinaria o de contenedores.
- La venta de áridos y el transporte de tierras y materiales de obra.

Para lograr lo expuesto,la Dirección impulsa :
- Cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental
- Contacto permanente con clientes y proveedores, con el fin de colaborar en la mejora continua del desempeño ambiental.
- Una flota de maquinaria lo más moderna posible, para reducir el uso de recursos naturales y de energía, las emisiones atmosféricas de todo tipo, la generación de ruido o vibraciones y las operaciones de mantenimiento y sus residuos.
- Conservar los recursos escasos y no renovables (agua, energía, etc.) en la empresa, recuperar y reciclar los residuos que puedan alargar su ciclo de vida cuando se generan y gestionar los residuos originados por la empresa.
- Analizar adecuadamente los posibles impactos ambientales asociados a las distintas obras tomando medidas para su supresión o minimización.
- Concienciar permanentemente al personal de la importancia de un correcto comportamiento ambiental, mediante instrucciones de trabajo, formación y actividades de motivación, con el fin de tener un personal altamente cualificado.
Ver certificado:
