Saltar los enlaces

7500 m2 habilitados para aparcamiento

7500 m2 habilitados para aparcamiento

Los barrios de Miralbueno, Valdefierro, La Paz, La Jota, el Actur y San Gregorio cuentan desde ahora con un total de 224 nuevas plazas de estacionamiento que han sido habilitadas en solares municipales que estaban sin uso.

De este modo, se aprovechan estos espacios en zonas en las que existe una alta demanda de aparcamiento  para vecinos y residentes. Con motivo de la adecuación de estos aparcamientos se han plantado, además, cerca de 70 nuevos árboles.

Se han realizado las obras de 7 aparcamientos en barrios de la la ciudad para el Ayuntamiento de Zaragoza

En total suman 7.419 metros cuadrados, cuya adecuación (salvo el de San Gregorio, incluido en el citado convenio) fue licitada de manera pública por valor estimado de 304.816 euros.

Las obras fueron finalmente adjudicadas por 260.331,50 euros. En todos los aparcamientos -cuyo terreno ha sido compactado y limpiado, además de señalizados los accesos- se han reservado plazas para personas con movilidad reducida. Se trata de plazas de uso libre que ayudarán a mejorar la capacidad de estacionamiento para residentes en los diferentes barrios.

El Servicio de Movilidad Urbana ha seleccionado otra docena de solares donde se podría también actuar en próximos ejercicios.

Localización

Los nuevos aparcamientos están en:

  • Camino de Épila con Fernando Orozco, en Miralbueno
  • Camino de Bárboles, en Miralbueno
  • Calle Biel con Lucero de Alba, en Valdefierro
  • Cuarta Avenida, en Torrero
  • Calle Mariano Malandía, 5, en La Jota
  • Calle Violeta Parra, junto al Centro San Valero, en Picarral
  • Avenida de San Gregorio, 18, en parte del antiguo campo de fútbol

Noticia original: PERIÓDICO DE ARAGÓN

Actualidad RSS

Más noticias de Carmelo Lobera

Explorar
Deslizar