Carmelo Lobera

Agenda 21

Agenda 21Aridos y Excavaciones Carmelo Lobera S.L.  en su decidida implicación en materia de medio ambiente pasa a formar parte desde el año 2006 en el club “Encuentros con la Agenda 21 Zaragoza”.
El concepto de Agenda 21 tiene su origen en la Conferencia de las Naciones Unidadas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible o “Cumbre de la Tierra” celebrada en Río de Janeiro ( Brasil , Junio de 1992).La Agenda 21 es un documento que consta de 40 capítulos los cuales estudian la conexión existente entre el medio ambiente, la economía y la sociedad, es un plan de acción global hacia el Desarrollo Sostenible.

El Desarrollo Sostenible se define como un “desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones actuales sin poner en peligro la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras“(Informe Brundtland, 1987).

Este proceso supone la conservación de los recursos, el desarrollo económico viable y el desarrollo social equitativo, a la vez que se plantea la recuperación de los usos y costumbres, junto al patrimonio y cultura de los pueblos
En el año 2001, la Confederación de Empresarios de Zaragoza, CEZ, y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza, CEPYME ZARAGOZA, firmaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza para la implantación del Indicador Común Europeo B7.
Desde entonces, estas organizaciones empresariales y el Ayuntamiento de Zaragoza trabajan conjuntamente para llevar a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la sostenibilidad de la ciudad, promoviendo que las empresas adopten sistemas de gestión ambiental.
El club “Encuentros con la Agenda 21 Local”, se creó para llevar a cabo esta colaboración y está abierto a todas aquellas organizaciones empresariales, y empresas u organismos, certificados ambientalmente o en vías de certificación, dispuestos a trabajar con el Ayuntamiento por un desarrollo sostenible de la ciudad.

Las acciones definidas en la declaración de principios del club son muy variadas y están basadas, fundamentalmente, en el intercambio de experiencias para la implantación de la Agenda 21 y en el desarrollo de estrategias conjuntas en torno a la sostenibilidad

VER EMPRESAS AGENDA 21

Ver certificado:

certificado

Calle Zaragoza 2 - Barrio Juslibol 50191 - Zaragoza

Telefono: 976 730 477

Fax: 976 730 803

linkedin Carmelo Lobera

Carmelo Lobera 2014 - Todos los Derechos Reservados | Aviso Legal | Diseño web Zaragoza analiZe