Carmelo Lobera

Prevención

En Aridos y Excavaciones Carmelo Lobera la prevención de riesgos laborales de nuestros trabajadores, proveedores y/o subcontratistas es un valor fundamental.

Desde el año 1996 la empresa forma a todos sus trabajadores con el objetivo de alcanzar el objetivo de accidentes CERO.

En el año 2000 se crea un Departamento de prevención que ha ido evolucionando a lo largo de los años, dotándose tanto de herramientas informáticas como de elementos de protección colectiva, que se encarga de dar la formación e información necesaria para cada trabajador en su puesto de trabajo además de elaborar planes de seguridad para cada obra con el fin de facilitar la formación e información a los trabajadores sobre los riesgos de cada una de las tareas y del uso de los equipos de trabajo.

Además de este departamento la empresa cuenta con un Servicio Externo de Prevención MAZ que se encarga de asesorar y controlar la seguridad, higiene industrial, ergonomía y vigilancia de la salud o medicina del trabajo.

Todos nuestros técnicos y encargados han recibido la formación y tienen el diploma de Recurso Preventivo, además por lo menos un trabajador de cada tipo de vehiculo o maquina también tiene esta formación, con el fin de que en cada obra haya siempre un Recurso Preventivo de la empresa.

En este ahínco que tiene la empresa por alcanzar el objetivo de accidentes CERO, desde el año 2002 forma parte del “Plan PYME 10 en Prevención de Riesgos Laborales para empresas del sector de la Construcción en Aragón” . Este Plan pretende que a toda empresa que se adhiera a esta iniciativa se le realice una auditoría en materia de prevención de riesgos laborales y, en función del grado de cumplimiento, poder acceder al Certificado “ PYME 10 en Prevención de Riesgos Laborales”.

El próximo reto consiste en la certificación del sistema de prevención de riesgos implantado, de acuerdo con la Norma OHSAS 18001:2007, programado para el próximo año.

Ver certificado:

diploma

Calle Zaragoza 2 - Barrio Juslibol 50191 - Zaragoza

Telefono: 976 730 477

Fax: 976 730 803

linkedin Carmelo Lobera

Carmelo Lobera 2014 - Todos los Derechos Reservados | Aviso Legal | Diseño web Zaragoza analiZe